Hamilton es un juego de mesa para 2 a 4 jugadores, desarrollado por el juego de mesa y videojuego de física básica William Riker. En Hamilton, los jugadores toman el control de uno de los dinosaurios de la isla de Isla Nublar después del terremoto que la destruyó. El objetivo del juego es ser el primero en llegar a la costa de la isla, donde un barco les llevará de vuelta a la civilización. Para llegar a la costa, los jugadores deberán navegar por los pantanos, bosques y montañas de la isla, superar los obstáculos que encuentren en el camino y luchar contra los dinosaurios que les impidan llegar a la costa.
Hamilton utiliza una mecánica de física básica para simular el movimiento de los dinosaurios. Cada jugador tiene una placa de control que muestra los 6 grados de libertad de su dinosaurio: velocidad, aceleración, fuerza, dirección, rotación y gravedad. Cada turno, los jugadores seleccionan una de estas 6 opciones y luego ejecutan la acción correspondiente. Por ejemplo, si un jugador selecciona la opción de velocidad, aumentará la velocidad de su dinosaurio en una unidad; si selecciona aceleración, aumentará la aceleración de su dinosaurio en una unidad, y así sucesivamente.
Al ejecutar la acción, el jugador mueve su dinosaurio en la dirección indicada por la flecha en su placa de control. Si el dinosaurio choca con un obstáculo, se detiene y el jugador pierde un turno. Si el dinosaurio cae en una trampa de veneno, se envenena y pierde una cantidad de vida. Si el dinosaurio cae en una trampa de fuego, se quema y pierde una cantidad de vida. Si el dinosaurio cae en una trampa de agua, se ahoga y pierde una cantidad de vida.
Los jugadores pueden luchar contra los dinosaurios de los otros jugadores utilizando la misma mecánica de física básica. Para atacar, el jugador selecciona la opción de fuerza y luego ejecuta la acción. Si el ataque es exitoso, el dinosaurio atacado pierde una cantidad de vida.
Hamilton incluye las siguientes piezas:
Para comenzar el juego, cada jugador selecciona una placa de control de dinosaurio y coloca su figura de dinosaurio en el tablero en el punto de partida. El jugador que tenga el dado comienza el juego.
En su turno, el jugador tira el dado y se mueve su figura de dinosaurio la cantidad de casillas indicada por el dado. Si el jugador cae en una casilla con un obstáculo, se detiene y pierde un turno. Si el jugador cae en una casilla con una trampa, se envenena, se quema o se ahoga, según sea el tipo de trampa. Si el jugador cae en una casilla con un dinosaurio, lucha contra el dinosaurio utilizando la misma mecánica de física básica.
El jugador puede seleccionar cualquiera de las 6 opciones de su placa de control en cualquier momento, pero solo puede ejecutar una acción por turno.
El objetivo del juego es ser el primero en llegar a la costa de la isla.
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