El truco es un juego de cartas que se juega con un mazo de 40 cartas. El truco se originó en Italia y se popularizó en América Latina, principalmente en Argentina, Uruguay y Brasil. En Argentina, Uruguay y Paraguay, el truco se conoce como "truco uruguayo" o "truco argentino". En Chile, el truco se conoce como "truco chileno".
El truco se juega entre dos jugadores o entre dos parejas. Cada jugador tiene tres cartas y se usa un mazo de 40 cartas, que incluye las cartas del 2 al 12 de los cuatro palos. El objetivo del juego es marcar tantos tantos como sea posible. Cada vez que se marca un tanto, se anota en un papel o en un tablero. El primer jugador o pareja en llegar a los 7 tantos gana el juego.
Para empezar el juego, cada jugador recibe tres cartas. El jugador que tiene la carta más alta en el mazo comienza el juego. El jugador que comienza el juego es el "calle" y el otro jugador es el "rival".
En cada ronda, los jugadores juegan una de sus cartas. El jugador que tiene la carta más alta gana la ronda. Si los dos jugadores tienen cartas del mismo valor, entonces el jugador que comienza la ronda (el "calle") gana la ronda. Si el "calle" gana la ronda, marca un tanto. Si el "rival" gana la ronda, entonces el "rival" marca dos tantos.
Después de que se hayan jugado las tres cartas, se cuentan los tantos. Si el "calle" ha marcado más tantos que el "rival", entonces el "calle" gana la mano. Si el "rival" ha marcado más tantos que el "calle", entonces el "rival" gana la mano. Si ambos jugadores han marcado tantos iguales, entonces la mano se considera un empate.
El primer jugador o pareja en llegar a los 7 tantos gana el juego.
En este listado podrás encontrar multitud de artículos como juego truco estupendos para el cuidado de juegos. Te ayudaremos a localizar los mejores modelos, a poder comparar precios y llegar a la mejor opción para juegos.
Si quieres elegir de forma visual los productos, mira aquí una serie de fotografías de juego truco. Pincha en una de las fotografías y pasarás a la obtención online de juegos de mesa en concreto viendo sus funcionalidades y costo.