Memoir 44

Introducción

Memoir 44 es un juego de estrategia y táctica por turnos, diseñado por Richard Borg y publicado por Days of Wonder en 2005. El juego está ambientado en la Segunda Guerra Mundial y simula batallas típicas de esta época. El juego se juega con fichas de plástico en representación de los soldados, tanques y aviones de las fuerzas armadas de Estados Unidos, Alemania, Francia, Reino Unido y Rusia. Las batallas se juegan en un tablero de hexágonos que representa el terreno. Cada hexágono representa una ubicación en el campo de batalla y el terreno en cada hexágono puede ser diferente. El objetivo del juego es capturar objetivos militares específicos en el tablero. Para hacer esto, los jugadores deben mover sus tropas y atacar al enemigo. Las batallas se libran utilizando un dado de combate y un sistema de tarjetas de orden. El juego está diseñado para ser jugado por 2 jugadores, aunque también se puede jugar con 3 o 4 jugadores si se usan más tableros. Memoir 44 es un juego muy popular y ha ganado varios premios, incluyendo el Premio de Juego del Año de la Academia de Juegos en 2006.

Componentes del juego

El juego incluye los siguientes componentes:

  • 1 tablero de juego
  • 44 figuras de plástico (22 tanques y 22 soldados)
  • 6 dados de ataque
  • 36 tarjetas de orden (18 para cada bando)
  • 24 tarjetas de objetivo (12 para cada bando)
  • 1 reglamento del juego

Cómo se juega

El juego se juega en un tablero de hexágonos. Cada hexágono representa una ubicación en el campo de batalla y el terreno en cada hexágono puede ser diferente. El objetivo del juego es capturar objetivos militares específicos en el tablero. Para hacer esto, los jugadores deben mover sus tropas y atacar al enemigo. Las batallas se libran utilizando un dado de combate y un sistema de tarjetas de orden. El juego está diseñado para ser jugado por 2 jugadores, aunque también se puede jugar con 3 o 4 jugadores si se usan más tableros.

Para preparar el juego, se colocan los 44 soldados y tanques en el tablero. Esto se hace de forma aleatoria, con cada jugador colocando sus figuras en el tablero. Luego, se colocan las tarjetas de objetivo alrededor del tablero. Cada jugador escoge 18 tarjetas de orden al azar y las coloca en una pila a su lado. El primer jugador es el jugador con el soldado más alto y el segundo jugador es el jugador con el segundo soldado más alto. Si hay un empate, se usa el dado de ataque para determinar al primer jugador. El primer jugador escoge una tarjeta de orden de su pila y la coloca boca abajo delante de él. Luego, el segundo jugador escoge una tarjeta de orden de su pila y la coloca boca abajo delante de él. Esto continúa hasta que todos los jugadores hayan escogido una tarjeta de orden. El primer jugador comienza el juego y el segundo jugador comienza en el segundo turno. Cada turno consta de tres fases:

  1. Fase de movimiento: El jugador activo escoge una de sus tarjetas de orden y la coloca boca arriba. Luego, el jugador activo puede mover una de sus figuras en el tablero. El número en la tarjeta de orden indica el número máximo de hexágonos que puede mover la figura. La figura puede moverse a cualquier hexágono adyacente, aunque algunos hexágonos pueden estar bloqueados por otros hexágonos o figuras. Una figura puede atacar a una figura enemiga si está a un hexágono de distancia. Si el jugador activo no puede o no quiere mover ninguna de sus figuras, puede pasar y colocar su tarjeta de orden boca abajo a un lado.
  2. Fase de ataque: Si el jugador activo tiene una figura en un hexágono adyacente a una figura enemiga, puede atacar. Para atacar, el jugador tira el dado de ataque y consulta la tabla de ataque en el reglamento para determinar el resultado. El resultado del ataque puede ser que la figura enemiga sea destruida, que la figura atacante sea destruida o que ninguna figura sea destruida. Si el jugador activo no quiere atacar, puede pasar y colocar su tarjeta de orden boca abajo a un lado.
  3. Fase de objetivo: Si el jugador activo tiene una figura en un hexágono con una tarjeta de objetivo, puede tomar la tarjeta de objetivo. Si el jugador activo toma la tarjeta de objetivo, la coloca boca arriba a un lado y consulta la tabla de objetivo en el reglamento para determinar si ha capturado el objetivo. Si el jugador captura el objetivo, gana un punto. Si el jugador no puede o no quiere tomar una tarjeta de objetivo, puede pasar y colocar su tarjeta de orden boca abajo a un lado.

El juego continúa hasta que un jugador captura su sexta tarjeta de objetivo o hasta que un jugador captura la última tarjeta de objetivo. En este punto, el jugador con más puntos gana el juego.

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Days of Wonder , Memoir '44 Terrain Pack, Board Game, Ages 8+, 2 Players, 30-90 Minutes Playing Time

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Avalon Hill Axis & Allies 1942-2da edición - Juego de Mesa de Estrategia de la Segunda Guerra Mundial, para 2 a 5 Jugadores, Edad 12+

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Days of Wonder Asmodee 200520 Memoire '44 Mediterranian Theater - Juego de rol (Contenido en alemán)

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Days of Wonder Memoir 44 Mapa Battle OP3 Espada de Stalingrado Expansion Board Game [Importado de Inglaterra]

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Days of Wonder - Juego de Tablero, 2 Jugadores (DOW7304) (versión en alemán)

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Days of Wonder 7301 Memoir 44 - Juego de Estrategia (de 2 a 4 Jugadores)

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Days of Wonder Memoir 44: Guerra de Invierno - Expansión para juego de mesa, Español

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  • Juego de tablero que cubre combates de infantería en la Europa de la Segunda Guerra Mundial
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Days of Wonder- Memoir '44: Nuevo Plan de Vuelo, Color (DOW730827)

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  • Esta expansión incluye: ¡un mazo especial de cartas de combate aéreo para mejorar las capacidades de tus aviones
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Days of Wonder- Memoir 44: Operación Overlord - Expansión (DOW7388)

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  • Memoir 44: Operación Overlord es una expansión para el juego de mesa Memoir 44
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Memoir 44 Through Desert & Jungle - English

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  • a través de la selva y el desierto, la segunda entrega de días de la segunda serie de memoir '44 mapas de la batalla maravillas, incluye seis escenarios estándar pre-impresas con antecedentes históricos y las reglas especiales, una punchboard modo, y dos nuevas barajas de cartas de combate: una selva cartas de combate de la cubierta y una cubierta de cartas de combate desierto.
  • además, esta expansión cuenta con dos escenarios overlord preimpresos que le permiten luchar por henderson field en guadalcanal o realizar una acción en un vasto desierto que marca el inicio de la segunda batalla de el alamein en la operación lightfoot.
  • 2-8 jugadores
  • 30-60 minutos de competición
  • edades 8+
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Days of Wonder DOW730027 Memoir '44 New Flight Plan, Mixed Colours

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  • Players 2-8
  • Playing time 40-120 mins
  • Ages 8+
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Imágenes de Memoir 44

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Days of Wonder Memoir 44 Mapa Battle OP3 Espada de Stalingrado Expansion Board Game [Importado de Inglaterra]
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