200 pesetas es un juego de mesa ambientado en la España de los años 20. Se trata de un juego de economía en el que los jugadores intentarán hacerse con el control de la economía española a través de la manipulación de los mercados financieros, la inversión en el sector industrial y el comercio con el extranjero. Al final del juego, el jugador con más dinero en efectivo será declarado vencedor.
200 pesetas es un juego para 2 a 4 jugadores, aunque se pueden añadir más jugadores con la expansión del juego. La duración del juego depende del número de jugadores, pero en general se puede decir que una partida dura entre 1 y 2 horas. Se recomienda para jugadores a partir de 12 años.
Para empezar a jugar, cada jugador necesitará una ficha de Banco, un tablero de juego, un bloc de notas y un bolígrafo. Se reparten 200 pesetas a cada jugador, que se colocarán en su ficha de Banco. El jugador que tenga la ficha de Banco con el mayor número de pesetas será el primer jugador y, a partir de ahí, el juego seguirá un orden de turnos clockwise.
El objetivo del juego es ser el primer jugador en acumular 10.000 pesetas en efectivo. Para conseguirlo, los jugadores deberán realizar inversiones inteligentes, tomar prestado dinero cuando sea necesario y comerciar con otros jugadores y con el extranjero. El juego se divide en cuatro rondas, cada una de las cuales se divide a su vez en cuatro fases:
Fase 1: Los jugadores podrán invertir en el sector industrial español, comprando acciones de las empresas que están en juego. También podrán invertir en el mercado de deuda, lo que les permitirá tomar prestado dinero del Banco a un tipo de interés del 5%.
Fase 2: En esta fase, los jugadores podrán comerciar entre sí, intercambiando productos y dinero. También podrán realizar inversiones en el mercado de valores, comprando o vendiendo acciones de las empresas que están en juego. Los jugadores también podrán invertir en el sector inmobiliario, comprando terrenos y edificios para construir sobre ellos.
Fase 3: En esta fase, los jugadores podrán comerciar con el extranjero, intercambiando productos y dinero. También podrán invertir en el mercado de divisas, lo que les permitirá cambiar pesetas por otras monedas extranjeras. Los jugadores también podrán tomar prestado dinero del Banco a un tipo de interés del 10%.
Fase 4: En esta fase, los jugadores recibirán ingresos por sus inversiones y por el comercio realizado durante la ronda. También podrán pagar los intereses de sus préstamos y los impuestos que hayan acumulado durante la ronda. Los jugadores que no puedan pagar sus deudas serán declarados en bancarrota y eliminados del juego.
Al final de cada ronda, se llevará a cabo una subasta de acciones, en la que los jugadores podrán comprar y/o vender acciones de las empresas que están en juego. El jugador que tenga más acciones de una empresa determinada será el presidente de dicha empresa y recibirá un bono de 500 pesetas al final de cada ronda. Los jugadores también podrán invertir en el sector inmobiliario, comprando terrenos y edificios para construir sobre ellos.
El juego termina cuando un jugador alcanza los 10.000 pesetas en efectivo. El jugador con más dinero en efectivo será declarado vencedor.
Te mostramos nuestro listado de referencias dónde encontrarás 200 pesetas espana que cumplan las necesidades de juegos. Si quieres encontrar multitud de opciones para obtener lo mejor para juegos, estás en uno de los mejores sitios web del mercado.
Aquí te mostramos una agrupación de fotos de 200 pesetas espana para que te hagas una idea y puedas seleccionar entre todos los modelos de juegos de mesa. Pincha con el ratón en una de las fotografías para ver la ficha completa del artículo y su costo.