Introducción
Caesar Anima es un juego de mesa en el que los jugadores asumen el papel de líderes de una tribu que lucha por la supervivencia en un mundo post-apocalíptico. El juego se desarrolla en una serie de rondas en las que los jugadores intentarán obtener la mayor cantidad de recursos posibles para sus tribus, ya que estos recursos se convertirán en puntos de victoria al final del juego.
Caesar Anima es un juego de mesa en el que los jugadores asumen el papel de líderes de una tribu que lucha por la supervivencia en un mundo post-apocalíptico. El juego se desarrolla en una serie de rondas en las que los jugadores intentarán obtener la mayor cantidad de recursos posibles para sus tribus, ya que estos recursos se convertirán en puntos de victoria al final del juego.
El juego se divide en cuatro fases: la fase de preparación, la fase de movimiento, la fase de combate y la fase de limpieza. En la fase de preparación, los jugadores se prepararán para el turno, tomando las decisiones necesarias para asegurar el éxito de sus tribus. En la fase de movimiento, los jugadores moverán a sus tribus por el mapa, buscando recursos y evitando peligros. En la fase de combate, los jugadores lucharán entre sí por el control de los recursos, utilizando a sus tribus como fuerza de combate. En la fase de limpieza, los jugadores limpiarán el mapa de los cadáveres de sus tribus y prepararán el mapa para el próximo turno.
Fases del juego
Fase de preparación
En la fase de preparación, los jugadores se prepararán para el turno, tomando las decisiones necesarias para asegurar el éxito de sus tribus. Cada jugador debe elegir una de las cuatro acciones disponibles: buscar, explorar, cazar o descansar.
Fase de movimiento
En la fase de movimiento, los jugadores moverán a sus tribus por el mapa, buscando recursos y evitando peligros. Cada jugador puede mover a su tribu hasta tres veces por turno, y cada movimiento puede ser hacia adelante, hacia atrás o hacia un costado.
Fase de combate
En la fase de combate, los jugadores lucharán entre sí por el control de los recursos, utilizando a sus tribus como fuerza de combate. Cada jugador puede atacar a un máximo de dos veces por turno, y cada ataque puede ser contra un objetivo adyacente o contra un objetivo a una distancia de hasta tres casillas.
Fase de limpieza
En la fase de limpieza, los jugadores limpiarán el mapa de los cadáveres de sus tribus y prepararán el mapa para el próximo turno. Cada jugador debe remover un cadáver de su tribu del mapa, y luego colocar un nuevo cadáver en el mapa en una posición adyacente a su tribu.