Los juegos de cartas de Pokémon son juegos de mesa basados en la franquicia de videojuegos, anime y manga Pokémon. El objetivo de los juegos es capturar y evolucionar a criaturas llamadas "Pokémon" usando cartas para luchar contra otras personas. El primer juego de cartas, Pokémon Trading Card Game, fue lanzado en 1996 en Japón y en 1998 en Norteamérica. Desde entonces, se han creado varias expansiones y spin-offs de la serie de juegos de cartas.
Los juegos de cartas de Pokémon se juegan usando un mazo de 60-70 cartas. Cada carta representa a un Pokémon particular, y cada uno tiene un nombre, un tipo, un número de hit points (HP) y un conjunto de habilidades. Las cartas también llevan una pequeña imagen del Pokémon, y algunas cartas representan a Pokémon evolucionados o formas alternativas. Las cartas se dividen en cuatro categorías: energía, ataque, evolución y trainer.
Las cartas de energía se usan para pagar los costos de ataque de los Pokémon. Hay nueve tipos de cartas de energía, y cada una se puede usar para pagar el costo de ataque de un tipo de Pokémon particular. Por ejemplo, una carta de energía de fuego puede usarse para pagar el costo de ataque de un Pokémon de tipo fuego. Las cartas de ataque son el principal tipo de carta en el juego, y cada una tiene un costo de energía asociado. Los ataques tienen efectos variados, como dañar o confundir a los Pokémon enemigos, o recuperar energía del mazo.
Las cartas de evolución se usan para "evolucionar" a los Pokémon, es decir, para cambiar el estado de un Pokémon de una forma más poderosa. Las cartas de evolución se aplican inmediatamente después de ser jugadas, y el Pokémon evoluciona inmediatamente después de que se aplique la carta. Las cartas de entrenador son un tipo especial de carta que tiene una variedad de efectos, como el intercambio de Pokémon, el aumento de la energía de los Pokémon o la recuperación de cartas del mazo.
El objetivo del juego es derrotar a todos los Pokémon enemigos. Esto se logra mediante el uso de ataques para reducir los HP de los Pokémon enemigos a cero, o evolucionando a los propios Pokémon para que sean más fuertes y poderosos. El juego termina cuando un jugador no tiene más Pokémon en su deck, o cuando no tiene más cartas en su mano.
Aquí podrás encontrar multitud de productos como cartas pokemon game estupendos para el cuidado de juegos. Queremos ayudarte a encontrar los mejores modelos, a tener la posibilidad de comparar precios y llegar a la mejor opción para juegos.
Aquí tienes una galería de fotografías de cartas pokemon game para que te formes una idea y puedas escoger entre todos los tipos de juegos. Haz click con el ratón en en una de las fotografías para ver la ficha completa del artículo y su valor.