dungeons and dragons manual 5th edition es un juego de mesa de rol de fantasía medieval, en el que los jugadores asumen el papel de personajes imaginarios que van aventureros en un mundo de fantasía. El juego fue creado por Gary Gygax y Dave Arneson, y fue originalmente publicado por Tactical Studies Rules, Inc. (TSR) en 1974. TSR fue adquirida por Wizards of the Coast en 1997, que a su vez fue adquirida por Hasbro en 1999. El juego se encuentra en una constante evolución desde su creación, con numerosas ediciones y "reimpresiones" de la reglas básicas, y una base de fanáticos dedicados que continúan creando nuevo contenido.
La 5ª edición del manual de dungeons and dragons fue lanzado en 2014, y es la última versión en la fecha de publicación de este artículo. El juego se juega en sesiones de juego, en las que los jugadores interactúan entre sí y con los personajes no jugadores dirigidos por el Dungeon Master (DM, por sus siglas en inglés), el cual funge como el narrador y el referee del juego.
En una sesión de juego, los jugadores y el DM pueden crear una historia cooperativa, en la que los jugadores toman decisiones sobre el rumbo de la historia, y el DM se encarga de interpretar el resultado de esas decisiones. El juego se basa en la interacción social, el uso de la imaginación, y el combate táctico representado mediante miniaturas y terrenos.
La mecánica central del juego es el sistema de dungeons and dragons, en el que los jugadores hacen uso de dados para determinar el resultado de las acciones de sus personajes. Este sistema se ha utilizado en numerosos juegos de rol desde entonces, y ha sido copiado y parafraseado en innumerables ocasiones. El sistema de dungeons and dragons se compone de tres partes: la creación de personajes, el combate, y la interacción social.
En la creación de personajes, los jugadores deciden qué clase de personaje van a interpretar, así como sus atributos, habilidades y equipamiento. Existen numerosas clases de personajes, desde guerreros y magos, hasta ladrones y enanos. Cada clase de personaje tiene un rol específico en el juego, y los jugadores deben decidir cuidadosamente qué clase de personaje interpretarán, ya que esto puede tener un gran impacto en el desarrollo de la historia.
Una vez que los jugadores han creado sus personajes, llega el combate. En el combate, los jugadores usan dados para determinar el resultado de las acciones de sus personajes, ya sea atacar a un enemigo, defenderse de un ataque, o usar una habilidad especial. El sistema de dungeons and dragons es un juego de combate táctico, en el que los jugadores deben pensar estratégicamente sobre cómo mover a sus personajes y usar sus habilidades para vencer a los enemigos.
Por último, la interacción social es una parte importante del juego, ya que los jugadores deben interactuar entre sí para poder avanzar en la historia. Los jugadores pueden usar el sistema de dungeons and dragons para resolver conflictos mediante el uso de la diplomacia, el engaño, o la intimidación, entre otras cosas. La interacción social también es importante fuera del combate, ya que los jugadores deben interactuar entre sí para planear el curso de la historia.
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