Magic: The Gathering es un juego de cartas coleccionables creado por Richard Garfield. Se publicó por primera vez en 1993 por Wizards of the Coast. MTG es el juego de cartas coleccionables más vendido de la historia, con más de 20 billones de cartas vendidas a nivel mundial.
El juego se juega entre dos o más jugadores, cada uno de los cuales controla una "mana". La mano representa a los monstruos, hechizos y trampas que el jugador puede usar durante el juego. El objetivo del juego es reducir el número de puntos de vida de los oponentes a cero.
Cada carta en el juego tiene un costo de maná asociado con ella, que el jugador debe "pagar" con las cartas de su mano para poder jugarla. Las cartas de maná son especiales y no se pueden usar para ningún otro propósito que no sea pagar el costo de maná de otras cartas.
Existen cinco diferentes "colores" de maná en el juego: blanco, negro, rojo, verde y azul. Cada uno de estos colores representa una facción o alineación con una serie de valores y prioridades asociados. Por ejemplo, los jugadores que utilizan el maná blanco tienden a enfocarse en la protección y el bienestar de todos, mientras que los jugadores que utilizan el maná negro tienden a enfocarse en su propio beneficio a expensas de los demás.
Cada jugador empieza el juego con 20 puntos de vida y un mazo de 60 cartas. El mazo debe contener sólo cartas de maná, cartas de monstruos, cartas de hechizos o cartas de trampa. Los jugadores no pueden tener más de cuatro copias de cualquier carta en su mazo, con la excepción de las cartas de maná, que pueden tener un máximo de 40.
Para jugar el juego, los jugadores deben mezclar sus mazos y luego robar siete cartas. A continuación, cada jugador puede colocar hasta tres cartas de maná en su "reserva" y luego comienza el juego. Durante su turno, el jugador puede hacer tres cosas: robar una carta, colocar una carta en su "reserva" y jugar una carta.
Las cartas de maná se utilizan para "pagar" el costo de las otras cartas. Para jugar una carta, el jugador debe tener el número correcto de cartas de maná en su "reserva". Si el jugador no tiene suficientes cartas de maná, entonces no puede jugar la carta.
Las cartas de monstruos son las cartas más importantes en el juego, ya que representan a los personajes que lucharán en batalla. Cada monstruo tiene un número de atributos, como fuerza, defensa, velocidad y resistencia. Estos atributos se utilizan para determinar qué tan efectivo será el monstruo en el combate.
Los monstruos también tienen habilidades especiales que les permiten hacer cosas fuera de lo común. Por ejemplo, algunos monstruos pueden volar, lo que les permite atacar a los enemigos desde arriba. Otros monstruos pueden teletransportarse, lo que les permite moverse rápidamente de un lugar a otro.
Para atacar con un monstruo, el jugador debe colocarlo en su "reserva" y luego seleccionar a un objetivo. El objetivo puede ser otro monstruo, un jugador o una de las cartas de trampa o hechizos. Si el objetivo es un monstruo, entonces el atacante y el defensor comparan sus atributos de fuerza y defensa. El monstruo con el atributo más alto gana el combate.
Si el objetivo es un jugador, entonces el atacante puede elegir entre atacar directamente al jugador o atacar a una de sus cartas de maná. Si el atacante elige atacar directamente al jugador, entonces el jugador atacado pierde un punto de vida. Si el atacante elige atacar a una carta de maná, entonces la carta es destruida y el jugador atacado pierde un punto de vida.
Las cartas de trampa y hechizos representan las habilidades especiales y los poderes mágicos que pueden ser utilizados durante el juego. Algunas de estas cartas pueden ser utilizadas para proteger al jugador de los ataques de los monstruos, mientras que otras pueden ser utilizadas para atacar directamente a los puntos de vida de los jugadores.
Para usar una carta de trampa o hechizo, el jugador debe colocarla en su "reserva" y luego seguir las instrucciones de la carta. Algunas cartas requieren que el jugador realice una acción antes de que puedan ser utilizadas, mientras que otras cartas se activan automáticamente cuando se cumplen ciertas condiciones.
El juego termina cuando un jugador reduce el número de puntos de vida de sus oponentes a cero, o cuando un jugador no tiene más cartas en su mazo y no puede robar más.
Te mostramos nuestro listado de referencias gracias al cuál podrás encontrar guia de cartas magic que cumplan las necesidades de juegos. Que sepas que para poder encontrar infinidad de opciones para comprar lo mejor para juegos de mesa, estás en uno de los mejores sitios web del mercado.
Aquí puedes ver una agrupación de imágenes de guia de cartas magic para que te hagas una idea y puedas seleccionar entre todos los modelos de juegos. Haz click en en una de las imágenes para ver la ficha completa del producto y su coste.