Dice Forge es un juego de mesa en el que los jugadores deben construir sus propios dados de metal para luego utilizarlos para llevar a cabo una aventura épica. Los jugadores ganan puntos de victoria al completar misiones y derrotar enemigos, y el primer jugador en alcanzar un determinado número de puntos de victoria es el vencedor.
Dice Forge es un juego para 2 a 4 jugadores y se recomienda para jugadores de 8 años o más. El juego está compuesto por un tablero, 4 tableros de juego individuales, 40 dados de metal (20 para cada jugador), 8 marcadores de victoria, 4 marcadores de monstruo, 12 cartas de misiones, 12 cartas de monstruo, 16 cartas de habilidad y 2 dados de 6 caras.
Para comenzar el juego, cada jugador escoge un tablero de juego e coloca su marcador de victoria en la casilla "0". A continuación, se mezclan las cartas de misiones y se colocan 6 cartas (3 para cada jugador) en el tablero, boca abajo. También se mezclan las cartas de monstruo y se colocan 4 cartas (2 para cada jugador) en el tablero, boca abajo. Cada jugador escoge 2 cartas de habilidad al azar y las coloca en su tablero de juego. Los jugadores luego toman turns roles, en el cual pueden hacer una de las siguientes acciones:
1. Tomar 2 Soles - Los jugadores pueden tomar 2 soles de la reserva y colocarlos en su almacén. Estos soles se pueden utilizar para comprar dados o cartas de habilidad.
2. Activar una Carta de Misiones - Los jugadores pueden escoger 1 de sus cartas de misiones y pagar los costos indicados en la carta. Si los costos se pagan, se coloca la carta en el tablero de juego boca arriba y se lleva a cabo la acción indicada en la carta. Si no se pueden pagar los costos, la carta se devuelve a la mano del jugador.
3. Activar una Carta de Monstruo - Los jugadores pueden escoger 1 de sus cartas de monstruo y pagar los costos indicados en la carta. Si los costos se pagan, se coloca la carta en el tablero de juego boca arriba y se lleva a cabo la acción indicada en la carta. Si no se pueden pagar los costos, la carta se devuelve a la mano del jugador.
4. Combatir a un Monstruo - Los jugadores pueden escoger 1 de las cartas de monstruo en el tablero y pagar el costo de combate indicado en la carta. Si el costo se paga, se lleva a cabo el combate. El jugador tira 2 dados y suma el total. Si el total es igual o mayor que el nivel del monstruo, el monstruo es derrotado y el jugador gana la recompensa indicada en la carta. Si el total es menor que el nivel del monstruo, el monstruo no es derrotado y el jugador no recibe ninguna recompensa.
5. Pasar - Los jugadores pueden pasar y no hacer ninguna de las acciones anteriores. Una vez que todos los jugadores hayan pasado, se colocan 3 cartas de misiones nuevas en el tablero y se colocan 2 cartas de monstruo nuevas en el tablero.
El juego continúa hasta que 1 de los jugadores alcance o supere los 10 puntos de victoria. En ese momento, el jugador con más puntos de victoria es el vencedor.
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