El planeswalker por mazo (PWPM) es un formato de juego de mesa en el que cada jugador construye un mazo con un único planeswalker. El formato fue creado originalmente como un evento one-off en el 2016 Magic: The Gathering World Championships, y se ha jugado en varios eventos desde entonces. El formato se diseñó para ser más accesible para los jugadores casuales y para promover el juego en solitario.
PWPM se juega con un mazo de 60 cartas, con un límite de 15 cartas deplaneswalker. El mazo debe contener un único planeswalker, y el resto del mazo debe ser de cualquier otro tipo de carta. El formato es "singleton", lo que significa que sólo se puede tener una copia de cada carta en el mazo, con la excepción de las cartas con la habilidad "legendary".
PWPM se juega con un mazo de 60 cartas, con un límite de 15 cartas de planeswalker. El mazo debe contener un único planeswalker, y el resto del mazo debe ser de cualquier otro tipo de carta. El formato es "singleton", lo que significa que sólo se puede tener una copia de cada carta en el mazo, con la excepción de las cartas con la habilidad "legendary".
El juego se juega con el mazo de planeswalker en una mano, y el resto del mazo en el cementerio. El objetivo del juego es reducir el número de puntos de vida del oponente a cero.
Para empezar el juego, cada jugador roba siete cartas de su mazo y las coloca en su mano. A continuación, cada jugador elige una de sus cartas y la coloca en la zona de juego como su planeswalker. El resto de las cartas de la mano se colocan en el cementerio.
El juego se divide en tres fases: la fase de prevención, la fase de mantenimiento y la fase de combate. En la fase de prevención, los jugadores pueden hacer cualquier cosa que no requiera la interacción directa con el oponente, como robar cartas, preparar hechizos o colocar trampas. En la fase de mantenimiento, los jugadores pueden hacer cualquier cosa, como lanzar hechizos o atacar con criaturas. En la fase de combate, los jugadores pueden atacar con criaturas o planeswalkers, o defenderse con criaturas o planeswalkers.
El juego termina cuando un jugador reduce el número de puntos de vida del oponente a cero, o cuando el oponente se queda sin cartas en su mazo y no puede robar más.
PWPM tiene algunas ventajas sobre otros formatos de juego de mesa. En primer lugar, el formato es más accesible para los jugadores casuales, ya que no requiere un gran conocimiento de la metagame ni una gran cantidad de tiempo para construir un mazo competitivo. En segundo lugar, PWPM fomenta el juego en solitario, lo que es ideal para los jugadores que no quieren interactuar con otros jugadores.
PWPM también tiene algunas desventajas. En primer lugar, el formato es menos competitivo que otros formatos de juego de mesa, ya que no hay un gran margen de error al construir un mazo. En segundo lugar, el formato es menos variado que otros formatos de juego de mesa, ya que sólo se puede jugar con un único planeswalker.
En este listado puedes comprar multitud de productos como planeswalker por mazo estupendos para el cuidado de juegos de mesa. Podrás encontrar numerosas referencias de distintos modelos con buena calidad y al mejor precio para todo lo que necesites para juegos.
Si prefieres elegir de forma visual los artículos, mira aquí una agrupación de fotos de planeswalker por mazo. Pincha con el ratón una de las imágenes y accederás a la adquisición online de juegos en concreto viendo sus funcionalidades y coste.