Monopolio es un juego de mesa de origen estadounidense cuyo objetivo es ganar todo el dinero posible. Se juega con un tablero, fichas, tarjetas y dinero. El juego se inspiró en el sistema económico de Estados Unidos, en el que existe un solo vendedor de un producto o servicio (un monopolio).
El juego se divide en casillas, cada una con un color. Cada color representa un grupo de propiedades (por ejemplo, las casillas azules representan propiedades del centro de la ciudad). Al inicio del juego, cada jugador escoge una ficha y coloca su ficha en la casilla de salida. A continuación, el jugador que tenga la ficha en la casilla de salida comienza el juego.
El juego consiste en una serie de turnos, en cada turno el jugador tiene que lanzar los dados y avanzar la cantidad de casillas indicada por los dados. Si el jugador cae en una casilla que no está ocupada, puede comprar la propiedad. Si la casilla está ocupada, el jugador tiene que pagar al propietario el alquiler indicado en la tarjeta de propiedad. Si el jugador cae en una casilla especial, tiene que seguir las instrucciones indicadas en la casilla.
El objetivo del juego es acumular todo el dinero posible. El jugador que sea el primero en llegar a la meta gana el juego.
Existen muchas variaciones del juego, algunas de las más populares son:
Monopolio es un juego muy popular en todo el mundo y se puede jugar de muchas maneras diferentes. El objetivo del juego es ganar todo el dinero posible, y el jugador que llegue primero a la meta gana el juego.
Descubre nuestro listado de artículos dónde encontrarás monopolio resumen que se ajusten a las necesidades de juegos. Toma conocimiento de que para encontrar infinidad de opciones para comprar lo mejor para juegos, te encuentras en uno de los mejores sitios web de la red.
Si prefieres elegir de forma visual los artículos, aquí puedes observar un conjunto de fotografías de monopolio resumen. Pincha en una de las imágenes y entrarás a la adquisición online de juegos de mesa en concreto viendo sus características y costo.