Muro de la Guardia de la Noche es un juego de mesa basado en la novela de fantasía épica de George R. R. Martin, Canción de Hielo y Fuego. El juego fue creado por el artista John J. Miller y el autor Raymond L. Velasco, y publicado por la compañía independiente de juegos de mesa Fire and Movement Games. El juego tiene lugar en el mundo ficticio de Westeros, cinco años después del asesinato del rey Robert Baratheon. Los jugadores asumen el papel de los señores de las casas nobles que luchan por el control del Trono de Hierro, mientras que la Guardia de la Noche ve por la protección de Westeros de los peligros que acechan más allá del Muro.
Mecánica
El juego se juega en siete rondas, con cada ronda dividida en tres fases: Reclutamiento, Movimiento y Combate. En la fase de Reclutamiento, los jugadores pueden reclutar nuevas tropas para sus ejércitos y enviar a sus personajes a hacer misiones especiales. En la fase de Movimiento, los jugadores mueven sus ejércitos por el mapa, atacando o tomando posesión de las provincias. Y en la fase de Combate, los jugadores luchan sus batallas en las provincias que hayan conquistado.
El objetivo del juego es conquistar la mayor cantidad de provincias, y al final de la séptima ronda, el jugador con más provincias es declarado el vencedor.
Componentes
El juego consta de un mapa de Westeros, dividido en siete regiones: el Norte, el Sur, el este, el oeste, el centro, las Tierras Dorne y las Islas del Hierro. Cada región está dividida en provincias, y cada provincia está representada por una ficha de color. También hay fichas para representar a los ejércitos, los personajes y las casas nobles.
Para jugar, necesitarás una moneda para cada jugador, un dado de seis caras y un dado de ocho caras.
Reglas
Las reglas del juego son bastante sencillas. Cada jugador es responsable de una casa noble, y cada casa noble tiene un número de ejércitos. Los jugadores pueden mover sus ejércitos por el mapa, atacar provincias vecinas y conquistar las provincias que conquisten. Al final de la séptima ronda, el jugador con más provincias es el vencedor.
Para conquistar una provincia, un jugador debe tener más ejércitos en su provincia que el número de fichas de la provincia. Por ejemplo, si una provincia tiene tres fichas, un jugador necesitará cuatro ejércitos para conquistarla. Si un jugador conquista una provincia, coloca una de sus fichas de casa sobre la ficha de la provincia para indicar que esa provincia ahora le pertenece.
Al conquistar una provincia, un jugador también gana un punto de victoria. Al final de la séptima ronda, el jugador con más puntos de victoria es el vencedor.
Con esta de referencias queremos mostrarte lo mejor en muro de la guardia de la noche para el bienestar de juegos de mesa. Aquí puedes encontrar lo mejor para juegos de mesa, teniendo la oportunidad de comparar entre las mejores opciones del mercado.
Si lo que prefieres es elegir de forma visual los productos, aquí puedes observar una agrupación de imágenes de muro de la guardia de la noche. Pincha con el ratón una de las fotografías y pasarás a la compra online de juegos de mesa en concreto viendo sus características y costo.