Orco blanco es un juego de mesa estratégico para dos jugadores, creado por Matías Piñeiro. Se juega con fichas de diferentes colores para representar a los orcos. El objetivo del juego es capturar al rey del otro jugador. Se puede jugar con cualquier número de jugadores, pero se recomienda jugar con dos jugadores.
Para jugar, se necesitan fichas de orcos de diferentes colores, un tablero y un dado. Se pueden usar fichas de diferentes tamaños, pero se recomiendan fichas de aproximadamente 1 pulgada de diámetro. El tablero puede ser cualquier tamaño, pero se recomienda un tablero de aproximadamente 4 pies por 4 pies. El dado se usa para determinar el número de casillas que se pueden mover las fichas en un turno.
Para comenzar el juego, se colocan las fichas de orcos en el tablero. Se pueden colocar las fichas en cualquier lugar del tablero, pero se recomienda colocarlas en el centro del tablero. Luego, se determina el orden de los jugadores. Se puede hacer esto de varias maneras, pero se recomienda usar un método como el siguiente:
El primer jugador es el que tiene la ficha de orco más grande. El segundo jugador es el que tiene la ficha de orco más pequeña. Los demás jugadores toman turnos en el orden inverso al del primer jugador. El primer jugador comienza el juego y luego los jugadores se turnan en el orden determinado anteriormente. En cada turno, el jugador activo puede hacer una de las siguientes acciones:
Mover una de sus fichas de orcos. Capturar a una ficha enemiga. Para mover una ficha, el jugador activo tira el dado y mueve su ficha de orco en una de las direcciones horizontales o verticales tantas casillas como indica el dado. Si la ficha se mueve hacia una casilla ocupada por otra ficha, la ficha se detiene en esa casilla y no se puede mover más. Si la ficha se mueve hacia una casilla vacía, la ficha puede seguir moviéndose hasta que se detenga en una casilla ocupada o hasta que el jugador decida detenerla. Para capturar a una ficha enemiga, el jugador activo mueve su ficha de orco hacia una casilla ocupada por una ficha enemiga. La ficha enemiga se captured y se coloca en una casilla vacía. Si la ficha enemiga es el rey, el jugador gana el juego. Si la ficha enemiga es una ficha común, el jugador puede seguir moviendo su ficha hasta que se detenga en una casilla ocupada o hasta que el jugador decida detenerla.
Aquí te ofrecemos numerosos productos como orco blanco perfectos para el cuidado de juegos de mesa. Queremos ayudarte a encontrar los mejores modelos, a tener la posibilidad de comparar precios y llegar a la mejor opción para juegos de mesa.
Si para ti es más cómodo elegir de forma visual los artículos, aquí puedes observar una serie de fotografías de orco blanco. Pincha con el ratón en una de las fotografías y pasarás a la compra online de juegos de mesa en concreto viendo sus funcionalidades y valor.