El juego de mesa Zombicide: Black Plague es un juego de miniatures cooperativo para 1-6 jugadores ambientado en un mundo de fantasía medieval lleno de zombis. Los jugadores controlan a un grupo de aventureros que intentan sobrevivir y escapar de una oleada de zombis que amenaza con destruirlos. El juego fue creado por el artista francés Guillotine Games y el diseñador de juegos de miniatures Raphaël Guerreiro. Zombicide: Black Plague es una adaptación del juego de mesa original Zombicide, que se ambientaba en un mundo moderno. El juego fue lanzado por primera vez en 2014 y ha sido muy bien recibido por la crítica, ganando numerosos premios. En 2016, se lanzó una expansión para el juego, Zombicide: Green Horde, que añadió nuevas mecánicas y miniatures.
El juego se desarrolla en un tablero de 6x6 casillas, que representa el área de juego. Cada jugador controla a un personaje aventurero, cada uno con habilidades y equipamiento únicos. Los jugadores intentarán sobrevivir 10 rondas, en las que enfrentarán a una creciente oleada de zombis. Al comienzo de cada ronda, los jugadores mueven a sus personajes por el tablero, explorando las casillas en busca de recursos y enfrentándose a zombis. Los zombis se mueven y atacan siguiendo un conjunto de reglas simples, y cada vez que los jugadores matan a un zombi, ganan puntos de experiencia, que les permiten mejorar sus personajes.
Al final de cada ronda, los jugadores deben enfrentarse a un jefe de zombi, que es mucho más poderoso que los zombis normales. Si los jugadores logran derrotar al jefe de zombi, ganan la ronda y pasan a la siguiente. Si los jugadores no logran derrotar al jefe de zombi, pierden la ronda y tienen que repetirla. Si los jugadores logran sobrevivir a las 10 rondas, ganan el juego.
El juego se ambienta en un mundo de fantasía medieval, y los personajes y zombis están inspirados en el folclore medieval europeo. Los personajes incluyen a caballeros, brujas, enanos y elfos, mientras que los zombis son esqueletos, gárgolas, vampiros y hombres lobo. El juego también incluye una banda sonora original compuesta por el músico francés Eloi Puig.
Gracias a esta de referencias queremos enseñarte lo mejor en special guest karl kopinski zombicide black plague para el bienestar de tus juegos de mesa. En este lugar encontrarás lo mejor para tus juegos de mesa, pudiendo comparar entre las mejores marcas y modelos del mercado.
Si lo que quieres es elegir de forma visual los artículos, aquí puedes observar un montón de imágenes de special guest karl kopinski zombicide black plague. Haz click con el ratón en una de las imágenes y accederás a la compra online del juego de mesa en concreto viendo sus peculiaridades y valor.